El primer día de clase del segundo cuatrimestre, la primera clase que tuve fue Métodos de Creatividad, iba con muchas ganas porque sonaba bantante bien y había oido hablar muy bien tanto de la asignatura como del profesor...
Fue bastante sorprendente cuando comenzó la clase, el profesor nos propuso una serie de trabajos para poder aprobar la asigantura, todos ellos muy interesantes. En total había que hacer tres cosas:
- Uno de esos trabajos era hacer un Autofotorretrato, ¿el qué? un autofotorretratro, sí. Consistía en hacer un proyecto en papel en el que apareciera un retrato tuyo hecho a base de fotografías. La verdad que para empezar todo parecía bastante interesante, siempre y cuando estuvieramos dispuestos a ser creativos, que era en lo que consistía.
- El segundo trabajo era crear un objeto creativo, podría tratarse de cualquier cosa, pero eso si, ¡con creatividad!
- Por último el profesor nos propuso una idea, que sinceramente nunca pensé que un profesor me la fuera a hacer y más tarde pensando, la idea no estaba nada mal. La cuestión era crear un Blogg (que para los que no estén muy introducidos en las nuevas tecnologías es una pagina de internet donde cada uno se hace una cuenta y puede actualizarlo a partir de nuevas entradas basadas en textos, exactamente esto que estás leyendo). El profesor nos propuso el llevar a cabo un Cuaderno de Bitácora sobre la asignatura. Es una forma de que el profesor vea un poco cuales son las inquietudes de los alumnos y sus formas de expresión y por qué no, a traves de internet.
La clase estuvo acompañada de la metodología de las clases, formas de evaluación, etc. pero siempre el profesor recalcando LA CREATIVIDAD por encima de todo, al fin y al cabo era para lo que estabamos allí, para ser creativos, ¿no?