Viernes Santo. 5 de la madrugada. Sale del Convento la procesión del Silencio de la cofradía Nuestro Padre Jesús. Solo tiene que subir la calle de la Virgen y entrar en la Plaza del pueblo para juntarse con la Virgen de La Soledad. Todo oscuro, solo la luz de las velas de las carrozas y los nazarenos. Ambas carrozas se juntan al son de la corneta y el tambor. Después de una saeta, las dos imágenes salen una detrás de la otra junto con los nazarenos y la orquesta. Es el comienzo de esta procesión.
Me he decidido a escribir para contaros un poco lo que he hecho estas vacaciones. La Semana Santa se supone que está dedicada sólo a los Cristianos, pero todos los demás se aprovechan de ella, como si dijeramos. Yo no he vivido el ritual Católico que se suele seguir, pero he de reconocer que las precesiones me gustan mucho. He pasado la Semana Santa en mi pueblo, Valdepeñas, y allí no son muy famosas las procesiones pero tienen su sentimiento. Unos días antes de que salgan me gusta mucho ver como los costaleros ensayan para los proximos días, las mujeres preparan todas las carrozas, etc. Me gusta ver como la gente prepara todo con mucho empeño y entusiasmo. En realidad me asombro de cómo pueden tener tanta devoción, de cómo pueden ir andando descalzos por la calle, del tipo de penitencia que hacen...
"¡Cuánto tiempo!" es lo que se le suele decir a alguien cuando llevas mucho tiempo sin verle. Pues eso es lo que me ha pasado a mi cuando, después de unas cortas vacaciones de Semana Santa. Desconectada de todo el mundo cibernético y de la gran ciudad. Al llegar, he decidido ponerme al día. En el correo: miles de e-mails sin leer. En el momento en el que me he tenido que meter en el blog, he pensado "seguro que he sido la única que no ha hecho ninguna actualización y todos mis compañeros me han dejado atrás". La verdad es que me he quedado asombrada de como para todos, estas vacaciones han servido para evadirnos de la rutina y del día a día, porque nadie habia actualizado su Blog.
Supongo que estas vacaciones nos han servido a todos para relajarnos hayamos donde hayamos ido. Cada uno habrá vivido la Semana Santa como tenga tradición, pero para todos: ¡Mucho ánimo para la recta final del curso!
¡Hasta mañana!
Supongo que estas vacaciones nos han servido a todos para relajarnos hayamos donde hayamos ido. Cada uno habrá vivido la Semana Santa como tenga tradición, pero para todos: ¡Mucho ánimo para la recta final del curso!
¡Hasta mañana!
a mi me fascinan las viejecitas de mi pueblo cantando el domingo por la mañana y siendo ellas las costaleras en la 'procesión del encuentro' del domingo de resurección...
ResponderEliminartambién me dan miedazo los capuchones...
se llaman nazarenos... por lo menos en mi pueblo!! ;)
ResponderEliminar