martes, 19 de enero de 2010

sabía que pasaría...

Claro, si yo sabía que iban a pasar unos cuantos meses hasta que volviera a escribir aquí. No se si porque no he tenido nada que contar, porque soy muy perezosa para estas cosas, porque no me he acordado... no se porque. Bueno, quedémonos con que he vuelto. He de reconocer que he vuelto porque al Señor X (se acuerdan de él, ¿no?) le ha dado la "venilla" de escribir y se ha animado a hacer uno, espero que le dure, porque tiene talento. Qué voy a decir yo, pensareis.
Corren tiempos dificiles, vuelvo a escribir en epoca de examenes. Parece que en estos momentos estás más reflexiva, culta, con mas facilidad de palabra... y, por lo menos a mi, pues me dan ganas de escribir.
Y no solo son dificiles porque haya examenes, porque eso ya lo tendríamos que tener más que superado, si no porque en el mundo han pasado cosas catastróficas que nos quedan tan lejos que, creo, no somos capaces de vez la magnitud de los problemas.
Haití. País que comparte isla con la República Dominicana. Hace pocos días un gran terremeto sacudió el país y lo arrasó por completo. Un hecho insólito que está conmocionando a todo el planeta tierra. Todo el mundo quiere colaborar con la causa e infinidad de empresas y ONG's llaman a los ciudadanos del globo a que den lo que puedan. Pero claro, la gente no sabe que gran parte de ese dinero se va a quedar por el camino y no va a llegar. Es una pena, que tengan que pasar estas cosas para que la gente se conciencie de que hay que ayudar. AYUDAR. Ayudar en todos los aspectos y sentidos. Ayudar a millones de personas en el mundo que viven en condiciones extremas y, no porque haya habido un debastador terremoto, si no porque no tienen ni agua ni comida.
Por supuesto, que no estoy negando que no haya que ayudar a Haití a salir del desastre, que claro que hay que ayudar, solo digo que debemos ser mas racionales, mas humanos, mas generosos y creer que algún día todo eso se va a acabar. Porque lo que está ocurriendo en Haití, ya no solo es algo humano, se esta convirtiendo en una competición de países para ver quien es el que más se vuelca con la causa.
Creo que me he enrollado demasiado, pero pienso que la ocasión lo merece.

Otro día contaré mas sobre nuevas experienzas en mi vida: Radiando la Locura.
Prometo más y mejor. Y pronto.
-mar-

No hay comentarios:

Publicar un comentario